SCROLL

  • NUESTRO COMPROMISO

    Para tener un impacto positivo en la sociedad
    Fundación Autismo en Voz Alta

NUESTRO COMPROMISO

Solfin debe conducir sus actividades de tal manera que tengan un impacto positivo en la sociedad, más allá de la aportación evidente de generación de riqueza y empleo. Además, es indispensable trabajar en la consolidación de una relación ética de la empresa con los públicos a los cuales se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Solfin ha patrocinado varias organizaciones privadas en el área de la cultura, medicina y enseñanza, con aportes directos de la empresa. Estas organizaciones son:

Centro Marista de Salud Integral:

Ubicado al final de la calle 10 de Palo Verde, Petare. Este Centro, presta servicios en las siguientes especialidades: cirugía, ecografía, pediatría, psicología, cardiología, odontología, ginecología, medicina interna, medicina familiar, además de contar con un laboratorio.

Promover calidad de vida para los sectores mas necesitados, a través de la prestación de servicios de salud, brindados con criterios de calidad, oportunidad y respeto profesional y con principios de honestidad, equidad y solidaridad.

La población objetivo consiste en los residentes de José Félix Rivas y de Palo Verde, Municipio Sucre, gente sencilla, colaboradora, respetuosa cuando se le atiende con esmero y con dedicación; responsable con sus obligaciones, con deseos de progresar y que muestra su agradecimiento, refiriendo nuestros servicios.

En el 2005, el Centro Marista atendió una cantidad de casi 9.000 pacientes, experimentando un incremento del 14% con respecto al año 2004.

Autismo en voz alta:

Dedicado a la integración de niños y adolescentes con trastornos de autismo, al sistema educativo y a la comunidad en general.

La necesidad de atención del autismo en Venezuela.

El autismo es un trastorno de origen neurológico de alta incidencia en la población. El crecimiento del trastorno está entre 10-17%, anual y actualmente afecta a 1 en 166 niños. Se estima que en Venezuela actualmente nacen 3,500 niños con autismo cada año.

Hasta que la ciencia médica no encuentre la cura para el autismo y su correspondiente prevención, el tratamiento, desde el punto de vista educativo y terapéutico, sigue siendo la base de apoyo para las personas con autismo.

Un diagnóstico e intervención adecuados (lo mas temprano posible en la vida del individuo) permiten lograr avances significativos en su desarrollo, independencia e incorporación a sus comunidades.

La capacidad escolar efectiva para atender el autismo en Venezuela.

Dadas las características del autismo, el individuo con este trastorno requiere de un programa educativo intensivo, innovador, muy estructurado y especializado, para progresar y lograr la integración a la comunidad.

En Venezuela hay sólo cuatro instituciones que, con recursos limitados, ofrecen programas escolares: CEPIA y CIPECC, en Caracas, cada una con la capacidad de atender entre 30 y 40 niños y adolescentes, FUPANAZ en Maracaibo y CAIPA en Aragua, éstas dos últimas con capacidad para atender más o menos 20 alumnos.

En Venezuela no existen programas formales de entrenamiento y capacitación de personal asociados al tratamiento escolar y educativo de este trastorno.

Las características de nuestra solución: Autismo en Voz Alta.

Buscamos contribuir a cerrar la brecha existente tanto en calidad como en cantidad potenciando CEPIA (la institución con mayor experticia y experiencia en el país y la única en Caracas acreditada ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), para:

Duplicar la capacidad y elevar significativamente la calidad de atención del autismo para niños y adolescentes en Venezuela,

Trascender mas allá de los salones de clase, al proveer servicios:

Capacitación de padres, y formación de profesionales de tal manera, que puedan convertirse en multiplicadores de nuestro modelo de atención educativa a otras instituciones y ciudades del país.

Diagnóstico y evaluación de niños y adolescentes, para incentivar la atención temprana y efectiva.

Desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías en el país, relacionados con la integración de niños y adolescentes con autismo.

Otorgamiento de becas parciales o totales que le permitan a los niños y adolescentes con trastornos autista, recibir el tratamiento psicoeducativo brindado por CEPIA.

http://www.autismoenvozalta.com/index.php/es/

Desarrollo de la cultura y el arte:

La Fundación desarrolla, en primer término, un proceso de integración de artistas, bajo el esquema de adquisición de obras corporativas, que fueron donadas a nuestros clientes y amigos en periodos pasados. Con esto, se busca promover, participar y colaborar con la cultura nacional, buscando siempre artistas de bajo recursos en pro de integrarlos a nuestra comunidad y hacerlos conocer mediante una distribución masiva de sus respectivos trabajos.

Operación Sonrisa:

Operación Sonrisa de Venezuela es una fundación "Organización No Gubernamental" Sin fines de lucro, que tiene como objetivo el Tratamiento Médico Quirúrgico de niños jóvenes y adultos que presentan malformaciones craneofaciales principalmente hendiduras de labio y paladar, también conocida como labio leporino “Completamente Gratuito”.

Hasta la fecha se han realizado 108 jornadas nacionales y 20 con apoyo internacional, 11.000 pacientes consultados y 6.512 pacientes operados. Las jornadas nacionales por lo general alcanzan uno a dos días de duración, son realizadas durante los fines de semana en forma gratuita, operando un promedio de 20 a 45 niños por jornada, dependiendo de la capacidad financiera de la cual disponga la institución y de los espacios físicos que nos proporcione la unidad médica .

Cada año Operación Sonrisa realiza una jornada con apoyo de personal médico internacional con una duración de cinco 08 días, operando un promedio de 120 a 140 pacientes. Generalmente esta jornada se ha venido realizando en el interior del país. Dentro de las ciudades visitadas en distintas oportunidades se encuentran: Puerto Ordaz, Margarita, Ciudad Bolívar, Táchira, Barinas y Valencia.

Fundación Center:

La Fundación CENTER es una organización sin fines de lucro, dedicada a promover programas de atención, orientación y apoyo a niñas, adolescentes y familias con necesidades especiales.  La institución se encarga de apoyar al Centro Terapéutico de Neurodesarrollo “Center” el cual es una organización dedicada a la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad motora, intelectual, de lenguaje o de aprendizaje, espina bífida, síndrome de Down, autismo, entre otras.

https://twitter.com/fundacioncenter

Centro de Salud Santa Inés:

El Centro de Salud Santa Inés UCAB es un ambulatorio que ofrece atención integral preventiva y curativa, abarcando la mayoría de las Especialidades Médicas, Servicios de Diagnóstico, Procedimientos de Apoyo, Laboratorio, Imagenología y Servicios de Rehabilitación. En sus Quince años, el Centro de Salud Santa Inés UCAB se enorgullece de haber ofrecido más de 850.000 servicios médicos de diversa índole, con 22 especialidades médicas y más de 14 diferentes tipos de estudios de diagnóstico, con una atención profesional, solidaria y profundamente humana; exitoso modelo de gestión que nos ha permitido ganar el Premio Eureka a la Innovación Social 2009.

http://www.avessoc.org.ve/centro-de-salud-santa-ines-ucab-cssi-ucab.html


QUÉ HACEMOS

La responsabilidad social empresarial ha tenido en la última década una evolución sin precedentes que sigue innovando continuamente el pensamiento empresarial venezolano y la forma de llevar a cabo los negocios de una forma responsable con el entorno.

En Solfin tomamos en consideración las necesidades de nuestro entorno y emprendemos programas tanto desde el punto de vista interno como externo que conlleven a una integración con los distintos grupos de interés (empleados, socios, clientes, comunidades locales, medio ambiente, accionistas, proveedores).

Entre ellas destacan:

Difundir el conocimiento sobre la Responsabilidad Social Empresarial: Solfin ha realizado charlas informativas a sus empleados sobre el tema, para movilizarlos y comprometerlos cada día más con el desarrollo sustentable de su entorno.

Plan de Acción y Asistencia Social para los Empleados: Solfin está gestionando un programa de responsabilidad social empresarial hacia su público interno que abarcará diversas áreas como salud, vivienda, alimentación, educación y desarrollo profesional e individual.

Fundaciones: Solfin colabora activamente a través de donaciones y acercamientos con distintas fundaciones venezolanas.




Solfin Casa de Bolsa.
Torre Oriental de Seguros, piso 1,
Av. Venezuela, entre Av. Sojo y Sorocaima.
El Rosal Caracas-Venezuela
RIF: J-31049062-7.
Tlf: 58-212-953 81 77
Fax: 58-212-951 71 84
Mail
info@solfin.com.ve
ventas@solfin.com.ve